CM EUROPA S.L. pone en marcha el Taller de las "Calidades de los AceiteS de Oliva" para alumnos de E.S.O, y 1º de Bachiller. El principal objetivo es educar a los más jóvenes en las diferentes calidades de los AceiteS de Oliva Vírgenes.

El Taller de las "Calidades de los AceiteS de Oliva" hace frente a la necesidad en la formación del consumidor infantil para la valoración de los AceiteS de Oliva Vírgenes de calidad, mejorando su conocimiento y su utilización en el ámbito doméstico.

El Taller de las "Calidades de los AceiteS de Oliva" está impartido por profesionales de CM EUROPA S.L., con una amplia trayectoria y experiencia en el sector oleícola. A través de la dinámica de grupos y con el Comic de "Piqui y Mandy", se hace más fácil entender el ecosistema del olivar, las propiedades saludables, las calidades y el proceso de obtención de los AceiteS de Oliva Virgen.

El taller se desarrollará, de manera participativa, con las siguientes actividades:

  1. Exposición de la obtención y calidades de los AceiteS de Oliva. Material didáctico de apoyo Comic de Piqui y Mandy
  2. Cata de 3 aceites de oliva vírgenes : Extra, Virgen y Lampante
  3. Visita a los distintos laboratorios relacionando cada técnica analítica con sus conocimientos generales de Física, Química y Ciencias de la Tierra
  4. Los alumnos realizarán la “Determinación de Acidez”
  5. Los alumnos realizarán la “Determinación de Indice de Peróxidos”

Al final del taller, CM EUROPA S.L. invita a un desayuno de pan con Aceites de Oliva Vírgenes Extra.